PlayStation Talents presenta sus novedades en una nueva edición de The Moment

PS5: PlayStation Talents: The Moment. Vuelve a ver la gala | Marca

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha presentado, en el evento digital The Moment by PlayStation Talents, los avances de los proyectos actualmente en desarrollo, próximos lanzamientos, así como novedades del programa, entre otras sorpresas.

SI ya en el confinamiento el talento español no paró, ¿por qué iba a parar cuando no estamos confinados y el teletrabajo sigue siendo opción pero no obligatorio? Por eso PlayStation Talents ha presentado sus nuevos juegos en un evento llamado ‘The Moment’.

En él, y presentado por Roberto Yeste, Head of PR – Communication & Esports – Partnerships / New Business Development Director de PlayStation Iberia, SIE España ha mostrado los avances de los cuatro estudios que componen PlayStation Talents Games Camp 2022, cuyos estudios sacarán los proyectos en consolas PlayStation así como en Steam:

  • Neon Blood, de Chaotic Brain Studios
  • Slaughter No Hit, de Two Weeks at Home
  • Dark Life: Excalibur, de ZERO Studios
  • The Silent Swan.

Asimismo en el evento, que contó con la presencia de Shahid Ahmad -mentor de PlayStation Talents- y AEVI, también se mostraron varios de los proyectos pertenecientes a convocatorias anteriores de PlayStation Talents Games Camp, hubo representación del talento portugués, avances de los títulos de PlayStation Talents Alianzas y un repaso de los últimos títulos apoyados por el programa.

A continuación os detallamos todo:

The Silent Swan: esta experiencia narrativa destaca por su monumental dimensión gráfica, con unos inmensos escenarios urbanos, que los desarrolladores han diseñado para ser recorridos íntegramente. Estos espacios ayudan a transmitir al jugador una gran sensación de inmersión, de la mano de una narrativa atractiva y misteriosa. Llegará próximamente a consolas PlayStation y Steam.

Neon Blood: este JRPG desarrollado por Chaotic Brain Studios es una aventura gráfica ideal para los amantes de la temática Cyberpunk, con una historia profunda que trasladará al jugador al año 2053, tras la III Guerra Mundial. La humanidad se ha reducido a una sola macrópolis dividida en dos ciudades: la lujosa Bright City y la distópica Blind City. Axel McCoin, un detective de los bajos fondos de Blind City prepara una revolución que pretende demoler los injustos cimientos de la sociedad. Estará disponible en consolas PlayStation y Steam.

Slaughter No Hit: Two Weeks at Home presenta un nuevo tráiler de este roguelike con elementos de aventura con una historia sorprendente, que destaca por su estética pixelart con sello propio que busca convertirse en un videojuego de autor. En él, cada partida es una experiencia radicalmente distinta gracias al sistema de Upgrades & Handicaps. Estará disponible en consolas PlayStation y Steam.

Dark Life: Excalibur: una aventura de acción y fantasía en la que conoceremos la historia de Aron, un humano que está ligado a la más famosa y legendaria espada de todos los tiempos: Excalibur. Aron debe encontrar la paz a través de la venganza de su familia y para ello debe descubrir por qué York, el señor de los gigantes, destruyó todo por lo que él luchaba. Para enfrentar a los seres que le acechan, debe forjar una espada capaz de matar dioses, en este RPG de acción y aventuras, con una potente historia detrás. Llegará próximamente a consolas PlayStation y Steam.

Próximos lanzamientos y juegos que fueron coproducidos en PlayStation Talents Games Camp en ediciones anteriores:

A Tale of Paper: nuestro querido Line, una figura de origami con vida propia, anuncia su próxima llegada a la consola de última generación PS5 junto con un DLC exclusivo: Refolded. Este scroll lateral en 3D hecho por Open House Games llevará al jugador a luchar contra enemigos poco comunes en entornos atmosféricos e inmersivos. Encontrará enemigos icónicos como aspiradores o un aspersor. Los escenarios también serán parte de este peligroso mundo con elementos como el agua, que creara obstáculos interesantes para Line. El hecho de que el jugador no pueda atacar le hará abordar situaciones peligrosas de una manera más inteligente. Podéis leer nuestra crítica en Aceprensa.

The Crown of Wu: el estudio Red Mountain y la escuela Trazos presentan este videojuego de aventuras, acción y puzles, que narra las aventuras de Wu, un ser mitad mono mitad humano, que después de haber sido el heraldo del emperador, comenzó a comportarse de una manera caótica debido al uso de la corona que le proporcionaba poderes extraordinarios. Con el tiempo, sus delitos y atrocidades le llevaron a ser capturado y condenado a una dura pena: la congelación en solución bio-estática. Tras décadas se libera de su prisión y observa que todo está en ruinas y decadente; además han robado su corona y se está usando para provocar una vibración que dará lugar a una gigantesca explosión y con ella, a la extinción. Tendrá que recuperar su corona y ayudar a aquellos que en su momento castigó, para poder redimirse y encontrar la paz. Llegará próximamente a consolas PlayStation y Steam.

Rivalia: Dungeon Raiders: un videojuego para un jugador de tipo ARPG/roguelike, con un estilo artístico cartoon que pretende combinar lo mejor de ambos géneros. Desarrollado por Fsix Games, el juego transcurre en el castillo de Rivalia, cuya realidad se ha visto distorsionada debido a un poderoso hechizo. La misión de nuestros héroes será recuperar el control del castillo poniendo fin a su maldición y devolver la paz al reino. Próximamente en consolas PlayStation.

Operation Highjump: The Fall of Berlin: desarrollado con una estética retro, y un cuidado apartado artístico que fusiona el píxelart y la ilustración tradicional, Operation Highjump: The Fall of Berlin, ofrece una experiencia que combina los géneros shooter en 2D, plataformas y videoaventura. El título, cuya portada es uno de los últimos trabajos del ya fallecido Azpiri, llevará una épica banda sonora firmada por Chris Hülsbeck, reconocido compositor de bandas sonoras de videojuegos. Mansion Games quiere homenajear a los clásicos de arcade de las icónicas máquinas recreativas ofreciendo al jugador una emocionante y divertida aventura. Próximamente en consolas PlayStation y Steam.

Windfolk: presenta la historia de Esen, la protagonista de la historia, una soldado experta en el manejo del jetpack, quien deberá salvaguardar el futuro de su mundo frente a sus enemigos: la Coalición. En el mundo de Eurian volar no es solo un sueño, sino una verdadera necesidad, pues se trata de un mundo fragmentado en islas flotantes repletas de un codiciado mineral, el trydian, la valiosa fuente de energía en disputa. Ya disponible para consolas PlayStation y próximamente en Steam. También podéis leer nuestro análisis en este enlace.

Delirium: resuelve puzles y explora la delirante casa de Lola y Danny, los dos hermanos protagonistas de esta historia llena de humor y repleta de referencias a la cultura pop. Con un atractivo estilo gráfico cell-shading, esta aventura narrativa de Blackgate Studios retará al jugador a resolver con ingenio diferentes rompecabezas mientras descubre el original mundo de estos dos divertidos hermanos. Llegará próximamente a consolas PlayStation y Steam.

Do Not Open: propone una experiencia escape room de terror, exploración, suspense y estrategia para un jugador. La historia comienza cuando el protagonista despierta en su casa que, inexplicablemente se encuentra cerrada. Mientras una presencia acecha, deberá abrirse paso resolviendo acertijos y descubriendo los secretos del origen de su pesadilla. El escenario: cinco áreas de exploración aleatorias, cambiarán cada vez que el jugador reinicie la partida en busca del final correcto antes de que la presencia logre terminar con él. Do Not Open, de Nox Noctis, confirmó su lanzamiento a finales de 2022 y abrió sus listas de deseos.

Corbid, a colorful adventure: desarrollado por el estudio Cucurry, Corbid a Colorful Adventure es un videojuego 3D cartoon de género puzles, plataforma y shooter en donde el jugador ayudará al héroe Corbid a ser el nuevo campeón utilizando sus habilidades coloridas para ganar a otros participantes.

Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey: es un juego de plataformas con un cuidado diseño gráfico, obra de The Not So Great Studio. En él, la joven astrónoma Aurora y su cómico Lacayo deben embarcarse en una aventura para encontrar a su padre y desentrañar los secretos de Eureka, con la ayuda de los inventos del profesor Rachmaninoff. Para lograrlo, el jugador deberá resolver puzles y afrontar retos de habilidad y acción. Llegará este otoño a PlayStation y Steam.

Twogether: Project Indigos: Flaming Llama Games desarrolla Twogether: Project Indigos, un videojuego que plantea al jugador puzles originales ambientados en Hexacells, un laboratorio que investiga de forma clandestina con niños que poseen poderes sobrenaturales. En esta situación encontraremos a los protagonistas de la historia: Sam, capaz de teletransportarse y Rafi, que cuenta con el poder de la telequinesis. Ambos deberán combinar sus extraordinarios poderes para poder lograr su meta: escapar de Hexacells. En el camino descubrirán los valores de la amistad y la colaboración. Ya disponible para PS4 y próximamente en Steam. Podéis leer aquí nuestro análisis.

The Library of Babel: inspirado en la obra original de Jorge Luis Borges, The Library of Babel transcurre en un futurista mundo selvático 20.000 años tras la extinción humana. Dirigido por una avanzada sociedad robótica que conoce muy poco acerca de sus ya míticos creadores, este mundo se ve afectado cuando el protagonista, Ludovik, es destinado a una misión que consiste en encontrar un Coronel que ha enloquecido. Este título, desarrollado por Tanuki Game Studio, promete una oscura aventura llena de peligro, intriga y reflexión; un relato atmosférico dibujado completamente a mano sobre la infinidad y la locura. Llegará este otoño a consolas PlayStation y PC.

Videojuegos PlayStation Talents coproducidos en Portugal:

Evil Below: un juego de aventuras de terror en primera persona que combina elementos de terror con resolución de acertijos y sigilo. El juego cuenta la historia de una madre que busca a su hijo en un paisaje de mundo semiabierto lleno de bosques interminables, pueblos abandonados y cavernas claustrofóbicas. En este mundo, varias criaturas hicieron de estas tierras su territorio, y tú eres su presa. Está siendo desarrollado por Fire Ravens y llegará a consolas PlayStation y Steam.

Back Then: desarrollado por los portugueses Outriders, Back Then es un videojuego narrativo sobre Thomas, un anciano escritor diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer que trata no solo de cómo nuestros mayores y sus familias cambian y aprenden a adaptarse a la pérdida de la memoria y la identidad. Llegará a consolas PlayStation y Steam. Videojuegos PlayStation Talents Alianzas.

Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda: el icónico explorador Tadeo se verá envuelto en una misteriosa maldición que le llevará a recorrer las ciudades de Veracruz, Chicago, París y El Cairo en un viaje épico para encontrar Tabla Esmeralda y salvar a sus fieles amigos. A lo largo del videojuego, los jugadores podrán conocer la historia de Tadeo, Sara, Jeff y Belzoni a modo de cómic, en una entretenida aventura para disfrutar en familia. Está siendo desarrollado en colaboración con Mediaset Games y Gammera Nest.

Frontball Planet: ¡Entra en juego!: el primer videojuego sobre esta disciplina deportiva, que presenta una experiencia multijugador local en diferentes entornos callejeros en varias ciudades alrededor del mundo (Dubái, Madrid, Miami, Tokio, París y Nueva York) y dos escenarios especiales: una cancha interior de entrenamiento y una estación espacial. Los jugadores podrán enfrentarse a distintos contrincantes a los que derrotar en varios modos de juego escogiendo entre tres personajes, dos de ellos personalizables. En cada modo de juego podrán ganar puntos para intercambiar por elementos desbloqueables en la tienda offline del juego. Llegará próximamente a consolas PlayStation.

The Many Pieces of Mr Coo: colaboración entre GammeraNest y el ilustrador Nacho Rodríguez, sumerge al jugador en un mundo surrealista en el que un carismático personaje Mr. Coo, debe rearmar su cuerpo encontrando todas sus piezas. Su dirección artística resucita el cartoon clásico en 2D, mediante el stop motion y el dibujo artesanal a mano, cuidando la autoría del animador Nacho Rodriguez. El dominio del slapstick comedy despertará más de una carcajada a los jugadores. Próximamente en consolas PlayStation.

 

Últimos videojuegos lanzados

TAPE: Unveil the memories: presenta la historia de Iria, una joven procedente de un ficticio pueblo gallego, quien recibe un mensaje de su desaparecido padre, un famoso cineasta de terror. A partir de este mensaje, Iria se sumergirá en sus recuerdos, donde deberá usar una vieja cámara para descubrir los oscuros secretos su familia. De este modo, el jugador, en manos de Iria, buceará tras la lente, avanzando, rebobinando o pausando el tiempo para interactuar con los objetos. A medida que avanza, el escenario cambiará, abriéndose paso por las memorias de su padre para descifrar su destino, envolviendo al jugador en una emocionante y original aventura. Ya disponible para PS4 y Steam.

Insomnis: desarrollado por Path Games, el exitoso Insomnis es un juego de terror en primera persona basado en la exploración y la resolución de puzles, de cuyo éxito depende el avance del jugador a lo largo de la historia. Su protagonista, Joe Castevet, acaba de recibir una herencia de su abuelo: una vieja mansión a las afueras del país, donde verá realizadas sus peores pesadillas. Ya disponible para PS4, PS5 y Steam. Podéis leer en esta entrada nuestro análisis.

MeteoHéroes: ¡Juntos por el planeta!: invita a niños de todas las edades a unirse a los encantadores personajes de la popular serie de TV en un divertido juego de plataformas que combina aventura y acción, prometiendo entretener a toda la familia. Su eje central gira en torno a la concienciación del público infantil sobre la importancia de cuidar la Tierra y proteger el medioambiente. Habrá enemigos de los que escapar, apasionantes aventuras y múltiples ubicaciones en todos los continentes del mundo. Podéis leer aquí nuestro análisis.

Wukong: desarrollado por A Tale of Games, Wukong presenta la historia del mítico rey mono quien, en compañía de su bastón mágico, emprenderá un viaje hacia tierras inexploradas para recuperar todos los tesoros de las manos de sus enemigos. El jugador explorará diferentes escenarios, desde frondosos bosques hasta profundas cuevas llenas de trampas, que dan vida a esta interpretación de la popular leyenda china. Ya disponible para PS4 y actualmente está siendo desarrollada su versión para Steam. Podéis leer nuestro análisis en esta entrada.

System of Souls: el lanzamiento más reciente, traslada a los jugadores a un futuro no tan lejano en el tiempo. En el año 2155, después de que la vida en la Tierra se haya hecho insostenible por la grave crisis medioambiental, los seres humanos solo pueden sobrevivir transfiriendo sus almas a cuerpos robóticos desarrollados por la empresa neurotecnológica ION. En este marco postapocalíptico, los jugadores toman el control de L-064N, un alma transferida a un último modelo de robot que tratará de recordar quién es y qué hace en las instalaciones de ION. Con la ayuda de Aura, una superinteligencia artificial del lugar, el protagonista pasará por distintas pruebas lógicas con el fin de estimular su red neuronal y obtener de vuelta sus recuerdos e identidad. Ha sido desarrollado por Chaotic Lab y ya está disponible para PS4 y PS5.

Muchos de estos juegos de PlayStation Talents están en análisis actualmente y tendréis impresiones completas en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.