Análisis de MeteoHeroes ¡Juntos por el planeta!

MeteoHeroes - ¡Juntos por el Planeta!Sencillo y breve juego, resultado de una gran colaboración entre empresas (entre ellas PS Talents), basado en la famosa licencia televisiva MeteoHeroes y pensado para educar a los más pequeños.

MeteoHeroes quizás no tengan la fama de otros productos de animación en nuestro país pero bienvenido sea un juego basado en dicha serie gracias a sus positivos mensajes sobre el medio ambiente (algunas veces basados en la corrección política más que en la realidad científica, todo hay que decirlo). Aquí tenemos un gran trabajo conjunto: es una coproducción entre Sony Interactive Entertainment España (SIE España) y Mondo TV Studios, en colaboración con Gammera Nest, quien coordina el desarrollo a cargo de rBorn Games. También cuenta con el apoyo de PlayStation Talents. Tener la licencia oficial hace posible ver a los mismos personajes y sus poderes, que siempre viene bien.

MeteoHeroes - ¡Juntos por el Planeta!

El argumento, como está destinado para los más pequeños, no puede ser más sencillo: los seis superhéroes deben hacer frente, en nueve ciudades de todo el mundo, a la contaminación y que la naturaleza vuelva a su sitio. Así, tenemos por delante nueve niveles diseñados en formato plataformas en los que tenemos que encontrar, en desplazamiento lateral (con posibilidad de ir y volver) las 100 monedas disponibles y los objetos que los ayudarán a liberar cada ciudad de la contaminación y suciedad.

La jugabilidad no puede ser más fácil

En estos niveles siempre manejaremos a dos personajes, pero nunca a la vez, lo que elimina la opción cooperativa, una pena. Cada personaje tiene su poder especial que activará en momentos concretos para superar obstáculos mayores. En esos momentos se nos ofrecen tres opciones: llamar a un MeteoHeroe para que nos ayude o elegir usar un poder especial de los dos que tenemos. Solo una opción es la correcta y el «ordenador anfitrión» nos informa de si hemos acertado o no.

Debemos recorrer el mapa de izquierda a derecha

La jugabilidad es muy sencilla: avance, retroceso, salto (y doble salto), disparo y escudo para protegernos de los ataques de los enemigos, aunque tiene tiempo máximo de uso porque se desgasta y hay que esperar a que se regenere. El problema es que la dinámica siempre es la misma y no hay jefes finales salvo en el último nivel, algo que sabe a muy poco. Además no se saca realmente provecho de la capacidad única de cada personaje, solo en esos momentos puntuales y además lo hace la máquina, nosotros solo pulsamos un botón para que lo ejecute. En todo caso se entiende el motivo: que los más pequeños no se compliquen y puedan jugar independientemente de su edad. Sí que se habría agradecido incluir más niveles ya que los nueve saben a poco y no son precisamente largos.

Análisis de MeteoHeroes ¡Juntos por el planeta! para PS4 y PC

Técnicamente, como podéis imaginar, no es la panacea de las consolas ni el PC. Cumple, sin más, con fluidez constante (más valía dada la casi nula carga gráfica que supone) aunque sí es verdad que los escenarios son muy distintos entre sí además de coloridos y creativos y los parecidos con los personajes de la serie son perfectos. Apenas hay voces (solo para citar sus nombres) pero están en castellano, igual que los textos, que están correctamente escritos aunque se ha colado alguna errata.

La rejugabilidad es escasa pero existe: si nos hemos dejado alguna moneda por recoger en algún escenario siempre podemos rejugarlo con más calma una vez terminado. Aquí se habrían agradecido extras en formato de vídeo o capítulo como pudimos ver en Pocoyó Party.

PorQuéTeGustará] METEOHEROES: Juntos por el planeta

‘MeteoHeroes ¡Juntos por el planeta!’ busca transmitir un positivo mensaje de cuidado del medio ambiente y sin duda lo logra, aunque a veces se exagere un poco, en sintonía con esa corrección política imperante actual. Dado su escaso nivel de dificultad y alta sencillez se recomienda solo para los más pequeños, quienes seguro lo disfrutarán si son fans de la serie.

Desarrolladoras: rBorn Games, Gammera Nest, PlayStation Talents.
Distribuidora: PlayStation España.
Género: plataformas.
Plataformas: PS4, PS5, PC.
Plataforma analizada: PS4 Pro.
PEGI: 3+ (violencia caricaturizada).
Idioma: totalmente en castellano.
Precio: 19,99€.
Web oficial: https://rborngames.com/meteoheroes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.