God of War: Ragnarök tendrá opciones avanzadas de accesibilidad

God of War Ragnarök - Juegos de PS5 | PlayStation (España)Cada día se hacen más avances en la accesibilidad de los videojuegos para que aquellos que tengan problemas de visión o escucha puedan disfrutar lo máximo posible de ellos. Por eso Santa Monica Studio ha anunciado las muchas opciones de accesibilidad que va a tener su exclusivo de PS5 God of War: Ragnarök, que llegará a las tiendas este mismo año.

Sony Santa Monica destaca una selección de las más de 60 opciones de accesibilidad que God of War: Ragnarök ofrecerá a los jugadores. Estas opciones están diseñadas para adaptarse a las necesidades de todo tipo de usuarios: “No solo hemos rediseñado la interfaz de usuario para hacerla más flexible y fácil de leer, también hemos reconfigurado la asignación de botones desde cero y hemos añadido mayor capacidad de personalización a los sistemas de combate e interacción” explica Mila Pavlin, responsable de UX en Santa Monica Studio.

God of War Ragnarok nos deja con más detalles importantes: una jugabilidad  más profunda y traerá de vuelta el plano secuencia

El equipo ha trabajado en ampliar las funciones ya conocidas en God of War de 2018 que ya se incluyeron en la salida del título en PC como, por ejemplo, la carrera automática, la retícula siempre activada o la posibilidad de escoger el estilo de apuntado y bloqueo.

Entre las novedades que implementará la secuela, los jugadores podrán encontrar mejoras en los subtítulos: colores, tamaño, nombres de los interlocutores, desenfoque de fondo e indicadores de dirección para orientar al jugador en la dirección de los sonidos importantes para avanzar en el juego.

Cory Barlog anticipa que pronto mostrarán emocionantes novedades sobre God  of War Ragnarok | Hobbyconsolas

Asimismo, Santa Monica ha mejorado la experiencia de lectura cómoda para jugar desde el sofá, aumentando el texto y haciéndolo más legible que nunca. También se incluye la posibilidad de reasignar los botones, varios modos de contraste que aplican una capa de color a los personajes para destacarlos sobre el fondo, asistencia adicional en movimientos de interacción como escalar o agacharse y pistas auditivas a las interacciones del juego para que el jugador pueda identificar cuándo hay un icono de interacción cerca.

Para celebrar este anuncio, Santa Monica ha compartido el tráiler de God of War Ragnarök con descripción de audio:

El juego, si todo va bien, llegará a finales de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.