Escape Academy, el juego de los ‘escape rooms’, ya está disponible

Primeras impresiones de Escape Academy

iam8bit Presents y Skybound Games, junto a los especialistas en escape rooms Coin Crew Games y TNPR, han anunciado que Escape Academy ya está disponible en todo el mundo para Xbox Series X, Xbox One, PS4, PS5 y PC.

Para los escapistas experimentados, los amantes de los juegos de puzles y los jugadores que busquen un buen misterio, Escape Academy lleva a casa la emoción y el trabajo en equipo de las escape rooms presenciales con un juego de misterio con un variado elenco de personajes y una cantidad inmensa de puzles que hay que resolver.

Escape Academy en Steam

Escape Academy incluye el trabajo en equipo, la exploración y la fuerza de los escenarios de las escape rooms de la vida real directamente a las consolas en un misterio épico que tiene como ingredientes una prestigiosa escuela, duras rivalidades y una gran cantidad de puzles para resolver.

El juego es una experiencia para que la juegue una persona o para disfrutarla con amigos en un modo multijugador cooperativo. Los jugadores pueden ir a toda pastilla por los niveles con amigos en un modo multijugador online a doble pantalla o de manera local, en la misma sala, y que todo el mundo trabaje unido para lograr el estatus de Escapista de élite, todo sin abandonar la comodidad de su sala de estar.

Escape Academy Season Pass - Epic Games Store

«Nos propusimos crear una experiencia basada en el estilo de escape room con el que estábamos familiarizados, y muy pronto descubrimos que teníamos libertad en el espacio digital para construir, literalmente, lo que quisiéramos —dice Wyatt Bushnell, cofundador de Coin Crew Games—. Al crear una escape room digital eliminas todas las restricciones físicas, no tienes que preocuparte sobre la seguridad del jugador o si va a hacer un desconchón en la pared. Simplemente podemos centrarnos en construir algo que sea divertido. Podemos decidir que el jugador trepe por un depósito de agua que se está inundando poco a poco con agua o que se está llenando la habitación de un gas. A Crew le encantó contar con toda esa libertad mientras desarrollábamos Escape Academy«.

Escape Academy - Análisis

Una vez que hayan completado el juego básico, los fans pueden continuar su viaje de escapistas con el pase de temporadaEste Season Pass de pago incluirá dos grandes expansiones descargables después del lanzamiento: Escape from Anti-Escape Island y Escape from the Past. Cada una de estas expansiones transportará al jugador a una aventura salvaje en la que encontrará caras conocidas, nuevos aliados y de inútiles con malas intenciones. Ambos DLCs incluyen cinco nuevas escape rooms, lo que supone un total de 19 habitaciones diseñadas a mano. ¡Además, los jugadores pueden conseguir una experiencia más amplia de Escape Academy con la Escape Academy Deluxe Edition, que incluye el juego base y el Pase de Temporada! Juega en más de 20 escape rooms creadas a mano de forma magistral en este pack Deluxe Edition.

Escape Academy está disponible en Xbox Game Pass y para comprarlo de manera digital en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a través de Steam y en la Epic Games Store a un precio de 19,99€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.