Análisis de MalnaZidos

Presentamos Malnazidos | El videojuego oficial de la película de Telecinco Cinema – PlayStation.Blog en españolPlayStation Talents y Gammera Nest presentan la adaptación a videojuego de MalnaZidos, la película de Javier Ruiz Caldera. En este caso tenemos un título con buenas intenciones pero, siendo sinceros, una ejecución errática.

Siempre cabe felicitarse de que el talento español dé buenos productos y tengan repercusión. El problema es cuando éstos no llegan lo pulidos que deberían, pero aun así se ponen a la venta, algo que no es nuevo pero que nunca deja de molestar. Nos tememos que es el caso de MalnaZidos.

Hace poco recibimos Way Down, amparado por PlayStation Talents, y hay que reconocer que, a pesar de unos cuantos peros, tenía sus buenos aciertos con unos escenarios trabajados, voces profesionales y minijuegos divertidos. La cosa cambia en MalnaZidos ya que los aciertos están en el estilo gráfico, el doblaje (estupendo Claudio Serrano, como siempre) y las cinemáticas, animadas en formato cómic. Los problemas llegan de lo más importante: la jugabilidad.

Juego: Malnazidos

Al comienzo se nos deja claro que lo importante es disparar (aunque la munición es muy escasa) y el sigilo, por ello sorprende que sean los apartados menos trabajados: la puntería es errática (cuesta Dios y ayuda acertar en los puntos adecuados) y el sigilo no se rige por la lógica (unos zombis nos verán a distancia y otros, a su lado, no se enteran). A eso hay que sumar problemas graves con el diseño de escenarios, con zonas por las que nos bloquearemos sin motivo alguno, además de una cámara errática que de repente se mueve y nos descentra. Alguno dirá que nada de lo que digo es grave y se puede solucionar con un parche, pero la respuesta a eso es sencilla: es verdad, pero debería corregir tantas cosas tan profundamente que sería enorme y, dado el pequeño equipo que lo ha hecho, es muy difícil que llegue.

Videojuegos 'Made in Spain': Malnazidos, el shooter de aventuras y zombies adaptación de la película | Videojuegos | LOS40

Que nadie malinterprete estas líneas, se agradece que el talento español siga en marcha y que iniciativas como PlayStation Talents y empresas como Gammera Nest y rBorn Games lo apoyen, eso siempre y desde aquí lo reivindicamos tanto como podemos. Lo que ocurre es que en este caso las prisas por sacarlo a la vez que la película han hecho demasiada mella en un producto que da la sensación de no estar acabado.

Valley of the Dead: MalnaZidos

Por ello MalnaZidos solo se recomienda a mayores de edad (su violencia no es terrible pero evidentemente hay mucha) y los que quieran tener todo lo relacionado con la película ya que como título de zombis hay otros mucho más trabajados.

Desarrolladora: Gammera Nest, rBorn Games.
Distribuidora: PlayStation España.
Género: acción.
Plataformas: PS4, PS5, PC.
Plataforma analizada: PS4 Pro.
PEGI: 18+ (violencia, lenguaje soez).
Idioma: totalmente en castellano.
Precio: 19,99€.
Web oficial: https://store.playstation.com/es-es/product/EP0811-CUSA18460_00-0000000000002020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.