Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha anunciado que el videojuego System of Souls, desarrollado por el estudio indie Chaotic Lab en el PlayStation Talents Games Camp de Málaga, ya está disponible para PS4 y con compatibilidad con PS5.
System of Souls, desarrollado por el estudio indie Chaotic Lab en el PlayStation Talents Games Camp de Málaga, es un título en primera persona de puzles y plataformas y cuenta con el apoyo de la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD) y la Fábrica del Videojuego de Málaga.
Con motivo de su lanzamiento tenemos el tráiler final:
System of Souls traslada a los jugadores a un futuro no tan lejano en el tiempo. En el año 2155, después de que la vida en la Tierra se haya hecho insostenible por la grave crisis medioambiental, los seres humanos solo pueden sobrevivir transfiriendo sus almas a cuerpos robóticos desarrollados por la empresa neurotecnológica ION.
En este marco posapocalíptico, los jugadores toman el control de L-064N, un alma transferida a un último modelo de robot que tratará de recordar quién es y qué hace en las instalaciones de ION. Con la ayuda de Aura, una superinteligencia artificial del lugar, el protagonista pasará por distintas pruebas lógicas con el fin de estimular su red neuronal y obtener de vuelta sus recuerdos e identidad.
Bajo una estética futurista y cyberpunk que recuerda a grades obras de la ciencia ficción popular, System of Souls pone el foco en la experimentación del jugador, clave para resolver diferentes retos intelectuales de dificultad progresiva.
Gracias al código suministrado por Precision España podremos contaros de primera mano cómo es, pero ya avanzamos que tiene una clara similitud con Portal y eso nos encanta.
El juego ha salido adelante bajo el paraguas de la famosa iniciativa de apoyo al desarrollo local PS Talents, que agrupa todas las iniciativas que la compañía lleva más de una década implementando para desarrollar el talento y los contenidos locales para venderlos por todo el mundo.