Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado que la compañía ha adquirido Housemarque Oy (Housemarque), desarrollador líder y colaborador de SIE desde hace años y además principal responsable de Returnal.
Housemarque, estudio reconocido por su dilatada experiencia en el género de los shooter y arcade, así como por sus sólidas capacidades creativas y técnicas, ha desarrollado ocho títulos exclusivos para consolas PlayStation, entre ellos el reciente éxito Returnal, Nex Machina y Alienation.
Desde su sede en Helsinki (Finlandia), Housemarque se unirá a los esfuerzos globales de desarrollo de PlayStation Studios junto con los ya conocidos 12 estudios desarrolladores.
Returnal propone una mezcla única de diferentes géneros, combinando una explosiva fórmula de arcade y un sistema de juego estilo bullet hell, combinando una acción frenética y una narración cinematográfica oscura de ciencia-ficción. Ya está disponible en sus diferentes ediciones a través de los puntos de venta habituales o a través de PlayStation Store en su edición estándar, a un precio de 79,99€ y en su edición Digital Deluxe, a un precio de 89,99€.