OXIDE room 208 muestra «Habitación 208», su tema principal hecho videoclip

WildSphere presenta la canción “Habitación 208”, creada en exclusiva para  OXIDE Room 208 – RegionPlayStation

Los granadinos WildSphere, desarrolladora de juegos indies como Oxide Room 104, Timothy vs the Aliens o Naught, y la banda de rock Sôber, autora de éxitos como “Diez años” o “Arrepentido”, presentan el videoclip del tema principal de la banda sonora del próximo videojuego Oxide Room 208, Titulado “Habitación 208”.

Habitación 208 no solo supone el tema musical principal de OXIDE room 208, creada por WildSphere, sino que también es un hito dentro de la industria del videojuego español, al colaborar con una de las bandas españolas más reconocidas a nivel internacional de nuestro país como es Sôber.

Fruto de esta colaboración nace “Habitación 208”. El tema, cuarto sencillo del próximo álbum de la banda, “Retorcidos”, es pionero por varios motivos: la exitosa banda de rock ha sido digitalizada y sus componentes han sido integrados en el entorno virtual del videojuego para la creación del videoclip, copiando sus movimientos en tiempo real gracias a la tecnología de motion capture. Además, Carlos Escobedo, vocalista y bajista de Sôber, aparecerá en el videojuego Oxide Room 208 como uno de los personajes jugables.

OXIDE Room 208, el regreso del body horror español, muestra su primer  gameplay | Hobby Consolas

El videoclip que acompaña a la canción está desarrollado íntegramente por WildSphere y renderizado en tiempo real gracias a Unreal Engine 5 en consolas de nueva generación. Para conseguir el mayor realismo posible, el equipo ha exprimido al máximo el motor, utilizando tecnologías como Nanite, renderizando la luz a través de la tecnología Lumen, utilizando la tecnología Chaos para destruir el entorno y añadiendo efectos volumétricos en niebla, fuego o incluso en los efectos atmosféricos.

“Habitación 208” supone un pequeño adelanto de lo que nos encontraremos en Oxide Room 208, puesto que el propio videoclip nos deja ver cómo lucirá el juego al estar renderizado con el mismo motor y usando los mismos entornos y personajes. También desvela algunos detalles de lo que veremos en la segunda entrega de la saga Oxide. Durante los más de 5 minutos y medio del videoclip podemos ver algunos de los personajes jugables de la nueva entrega, así como la nueva versión del villano de la saga, Doc, interpretado por Sergi Carles (@TodoJingles). Como no podía ser de otra manera, Carlos Escobedo, líder de la banda, también estará disponible dentro del videojuego como personaje jugable de entre los 9 que podremos controlar.

El videoclip ya está disponible en las diferentes plataformas oficiales de la banda Sôber. También se puede acceder a la ficha oficial de Oxide Room 208 a través de Steam, PlayStation Store, Epic Games y GOG para poder añadir a la lista de deseados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *