Dead Space llegará el 27 de enero de 2023 a PS5, Xbox Series X|S y PC

Dead Space' vuelve en 2023¡Volvemos a tener noticias de Dead Space! Una de las mejores sagas de terror vuelve revitalizada y lo hará, de la mano de Motive, el año que viene a PS5, Xbox Series X|S y PC con un nivel de detalle no visto hasta la fecha.

Motive, uno de los estudios de Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA) ha anunciado durante su transmisión en directo sobre el arte del juego “Crafting the Tension” que Dead Space se lanzará oficialmente el 27 de enero de 2023 para PlayStation®5, Xbox Series X|S y PC. Por cierto que el vídeo es un ‘cómo se hizo’ de grandísima calidad:

Dead Space es un remake del clásico juego de ciencia ficción, terror y supervivencia que se está siendo desarrollado desde cero, aprovechando el motor de juego Frostbite. Sin dejar de ser fiel a la emocionante visión del juego original, la nueva versión ofrecerá un sistema de audio mejorado y unas composiciones visuales nítidas y desgarradoras, que han sido cuidadosamente reinventadas para evocar un nuevo nivel de inmersión y calidad.

Así de espectacular luciría Dead Space como un juego de PS5 y Xbox Series  X|S

Desarrollar este remake ha sido muy divertido para nosotros en Motive, ya que somos verdaderos fanáticos de la franquicia y queremos tratarla con el respeto que se merece. Ha sido igualmente emocionante ver las reacciones de los jugadores mientras los llevamos en este viaje de desarrollo del juego”, ha dicho Phillippe Ducharme, Senior Producer de Dead Space. “Estamos dando grandes pasos para llegar a la versión Alpha, y estamos felices de anunciar que el juego se lanzará en enero del próximo año. Estamos impacientes para que los jugadores, tanto antiguos como nuevos, vean cómo hemos elevado la experiencia original en la nueva versión para que sea igual de impactante para esta generación”.

Dead Space ha vuelto: confirmado el remake de la primera entrega para PS5,  Xbox Series X/S y PC. Primer tráiler y detalles

Para los que no se acuerdan o no lo llegaron a conocer (que ya os vale, sobre todo si sois seguidores de este blog, del podcast o de ALM ;)), Dead Space pone a los jugadores en la piel de Isaac Clarke, un ingeniero común en una misión rutinaria para arreglar una gigantesca nave estelar minera, la USG Ishimura. Pero a bordo del Ishimura le espera una pesadilla viviente. La tripulación del barco ha sido masacrada e infectada, y la novia de Isaac, Nicole, está desaparecida en algún lugar a bordo. Solo y atrapado, únicamente con sus herramientas y habilidades de ingeniería, Isaac se enfrenta a una batalla por la supervivencia- no sólo contra monstruos aterradores llamados “Necromorfos”, sino también contra su propia cordura que se derrumba.

Dead Space se ve como un juego de PS5 y Xbox Series gracias al mod Redux -  TyC Sports

También han mostrado un primer vistazo de cómo la nueva versión ha evolucionado visualmente, y actualizará la versión original con objetos, herramientas y entornos en el juego, reconstruidos a un nivel de detalle adecuados para la próxima generación de hardware y PC. Además, al combinar mejoras como la iluminación volumétrica y dinámica con VFX atmosféricos y ambientales en Full-HDR, Dead Space permite a los jugadores enfrentarse a los pasillos terriblemente estrechos y oscuros del USG Ishimura con niveles de inmersión sin precedentes para la querida franquicia.

Comparan los gráficos del último gameplay con el  original

¿Podrá Isaac vivir para desentrañar el espantoso misterio de lo que sucedió con la tripulación masacrada y el barco, o se perderá para siempre en el frío vacío del espacio? Descúbrelo con el lanzamiento mundial de Dead Space el 27 de enero de 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.