Análisis de Neon Hat

Videojuegos 'Made in Spain': Neon Hat, carreras en realidad virtual para este verano | Videojuegos | LOS40Neon Hat es un Interesante e intenso juego de carreras en realidad virtual inmersiva con un diseño realmente llamativo y además desarrollado íntegramente en España, concretamente en Valencia, bajo el amparo de PS Talents.

Sigue fuerte el apoyo de PlayStation a las gafas PS VR y es muy de agradecer. Tras grandes apuestas como los magníficos Blood & Truth, Farpoint o Astro Bot Rescue Mission siguen llegando juegos como este Neon Hat, no tan grandes y ambiciosos pero desde luego sí muy interesantes.

Este es el caso que nos ocupa: Neon Hat, un título de carreras ambientadas en mundos informáticos y cuyos escenarios de neón (como su nombre indica) son, sin duda, el plato fuerte. Resulta muy complicado jugar sin pararse a mirar unos segundos los surrealistas y llamativos mundos recreados por Entalto Studios.

Neon Hat ya está disponible para PlayStation VR - LivingPlayStation

Aunque la trama es lo de menos (como suele ocurrir en los juegos de carreras, no nos vamos a engañar), la hay y justifica las competiciones: somos un «operario» de H.A.T. y debemos limpiar un sistema informático de virus y otras amenazas similares, además de competir contra otros operarios estas carreras.

Recorreremos 10 circuitos con tres modos disponibles en los que la velocidad es la principal protagonista y hay varios jefes finales bastante originales aunque con desigual dificultad. Obviamente al ser carrera el movimiento se ha liberado y es mucho mejor que por balizas, aunque el método empleado para el giro es tosco y cuesta hacerse a él. En todo caso, como admite PS Move se recomienda encarecidamente ya que con el mando tradicional el manejo es más complicado y el juego menos inmersivo.

Neon HAT | Ya está aquí el nuevo juego de carreras exclusivo de PS VR – PlayStation.Blog en español

Los tres niveles implican distintas exigencias. El modo carrera nos pone a competir contra los otros tres operarios, el modo persecución nos pone a destruir los virus y el modo derby extremo nos pone en carreras a toda velocidad cuyo peligro reside en que cada golpe contra el escenario nos quita vida hasta que morimos.

Llama la atención que el modo carrera no implica tener que ganar, basta con terminar la carrera en cualquier posición (que normalmente será la última ya que terminar primero es muy complicado y la IA es perfecta); en persecución hay que aniquilar virus hasta que el juego considera que ya hemos cumplido. Dichos virus se nos ponen delante pero nunca nos atacan, se limitan a mirarnos con cara de «malas pulgas». Tendremos que derrotar a dos o tres antes de poner matar al jefe, ya que éste lleva un escudo protector y no desaparece hasta que está solo.

Neon HAT | Ya está aquí el nuevo juego de carreras exclusivo de PS VR – PlayStation.Blog en español

A nivel audiovisual hay que aplaudir a Entalto porque es lo más fluido que podría ser, nunca hay bajones, los entornos son absolutamente absorbentes y la música es muy pegadiza a pesar de no tener melodías para el recuerdo. No hay voces pero los textos estná en perfecto castellano (con alguna falta de ortografía).

En todo caso hay que llamar la atención sobre el giro, realmente incómodo y mal implementado, que nos lleva siempre a chocarnos contra las paredes del circuito. Para ejectuarlo debemos presionar un botón tanto en mando tradicional como en PS Move y luego girar dicho mando hacia donde queramos girar. Esto nos frena un poco hasta que soltamos y entonces pegamos un acelerón. Por inercia giraremos la cabeza para mirar hacia donde queramos girar pero no sirve para nada, solo para descontrolar dicho giro. Sin duda este apartado necesita una profunda revisión lo antes posible.

Neon Hat: el videojuego aragonés de PlayStation desarrollado en la USJ

A pesar de estos puntos negativos Neon Hat supone una interesante apuesta para los amantes de las gafas de PlayStation. Sin ser revolucionario ni ambicioso logra su objetivo: hacernos pasar un buen rato disfrutando de carreras (tan frenéticas como queramos gracias a los niveles de dificultad) admirando unos escenarios llenos de imaginación. Es apto para todos los públicos, aunque no recomendable para los que puedan sufrir mareos por la tecnología que emplea.

Podéis escuchar el análisis en el programa 1×04 a partir del minuto 30:03:

Desarrolladora: Neon Hat.
Distribuidora: Gammera Nest y PlayStation España.
Género: carreras.
Plataforma analizada: PS4, PSPro.
Plataforma: PS4, PS4 Pro.
Idioma: textos en castellano.
PEGI: 3+
Precio: 24,99€.
Web oficial: https://www.entaltostudios.com/projects

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.