Uncharted: así se llevó a cabo el salto del videojuego a la gran pantalla

Bringing Uncharted to the Big ScreenSony Interactive Entertainment (SIE) ha estrenado una breve pieza en la que el actor Tom Holland y los creadores de Uncharted, la película y los videojuegos, hablan sobre cómo fue trasladar la mítica historia de los videojuegos al cine.

No sé a vosotros pero a un servidor le ENCANTAN los ‘cómo se hizo’ de las películas (los ‘making of’, para entendernos). Todas las que compro siempre son en su edición con más extras (aunque últimamente las distribuidoras dan muy pocos y escasamente relevantes, todo hay que decirlo) y contenido inédito, así que agradezco cuando alguien publica vídeos interesantes de cómo se hizo un filme que me ha gustado. Y hoy le toca el turno a… Uncharted 🙂

Esta vez es Sony, que ha subido un vídeo en el que reúne al copresidente de Naughty Dog, Neil Druckmann, la estrella de la película de Uncharted, Tom Holland, el director Ruben Fleischer y Asad Qizilbash, director de PlayStation Productions para hablar sobre el paso de uno de los héroes más queridos de PlayStation a la gran pantalla.

En él los autores de esta adaptación mencionan los juegos que han servido de inspiración directa de la película, el proceso de creación de los juegos y el film, entre otros. Convertir secuencias de los juegos en escenas cinematográficas o rodar algunas de las secuencias más complicadas de la carrera de Tom Holland son aspectos que, según los creadores, han contribuido a la autenticidad de la película.

Por desgracia no está subtitulado en español, esperemos que Sony o PlayStation España tengan el detalle, en algún momento, de ponerlo en nuestro idioma para que los que no sean muy duchos en el lenguaje de Shakespeare lo entiendan sin problemas.

El debut del icónico Nathan Drake en el cine ya puede disfrutarse en España y aquí podéis leer nuestra opinión, así como la edición más actualizada de dos de los videojuegos de la saga en Uncharted: Colección Legado de los Ladrones, exclusiva de PS5, que incluye la remasterización de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y Uncharted: El Legado Perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.