PlayStation Access, el mando accesible para PS5, ya está a la venta

Mando Access para PS5: Cómo se creó el kit altamente personalizable

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado que ya está a la venta en España el mando accesible para PS5 PlayStation Access y puede comprarse en tiendas habituales y en PlayStation Direct.

PlayStation Access es un kit altamente personalizable que permitirá que más personas con discapacidad puedan jugar a videojuegos, así como prolongar las sesiones de juego y hacerlas más cómodas para ellas. Ha sido desarrollado con la colaboración de la comunidad de jugadores con discapacidad así como empresas y asociaciones  como AbleGamers, Stack-Up y SpecialEffect, además de PlayStation Studios.

PlayStation Access pone el foco en los tres principales retos a los que se enfrentan los jugadores con discapacidad: la dificultad de sostener un mando estándar durante mucho tiempo, la precisión al pulsar los botones o los gatillos, o la interacción con el joystick.

El mando Access se ha creado para solucionar estas tres cuestiones a través de una experiencia de juego altamente personalizable e incluye un kit cuidadosamente seleccionado de 19 almohadillas de botón y 3 de joystick intercambiables en diversas formas y diseños. Los jugadores pueden adaptarlas a su fuerza, libertad de movimientos y necesidades físicas individuales, y crear configuraciones de control personalizadas gracias a  características de personalización de hardware y software.

PlayStation Access ofrecer también la posibilidad de conectar hasta cuatro dispositivos externos gracias a los cuatro puertos integrados en el mando. El kit viene, además, en un packaging cuidadosamente diseñado para poder desembalarse fácilmente con una sola mano.

El mando Access cuenta con un diseño novedoso y una funcionalidad altamente adaptable. Los expertos sugieren que lo habitual es tardar entre 7 y 10 días en acostumbrarse a un mando nuevo, si bien el plazo puede variar en función de las necesidades individuales de cada jugador.

Tras cinco años en desarrollo, PlayStation Access continua con la misión de SIE de eliminar las barreras para los jugadores y crear un futuro más accesible para los juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *