Sony Interactive Entertainment ha anunciado que Access, el nuevo mando accesible y altamente personalizable para PS5, estará disponible el 6 de diciembre y en nada podrá ser reservado.
Access llegará a un precio recomendado de 89,99€. Además, podrá ser reservado a partir del 21 de julio a través de PlayStation Direct y en distribuidores seleccionados. Este anuncio viene acompañado de un nuevo tráiler en español en el que se detallan todas las características de Access y que ya está disponible en el canal de YouTube de PlayStation España.
Access ha sido desarrollado en colaboración con expertos en accesibilidad y organizaciones enfocadas en accesibilidad. El nuevo mando permitirá personalizar la distribución de los botones a gusto del jugador, con diversas tapas para los joysticks y botones en distintas formas y diseños. Access también puede usarse en cualquier orientación de 360º, y conectar accesorios de accesibilidad de terceros mediante sus cuatro puertos de expansión estándar de 3,5 mm.
A través de PS5, los jugadores también podrán configurar muchos ajustes del mando Access para satisfacer sus necesidades, como asignar los botones y crear hasta 30 perfiles de control distintos, ajustar la configuración de los joysticks, activar y desactivar comandos o desactivar botones para evitar que sean pulsados por accidente. Pueden emparejarse hasta dos mandos y un mando inalámbrico DualSense para usarlos a la vez.
Las reservas estarán disponibles el 21 de julio
A partir del 21 de julio a las 10:00 h (hora local), los jugadores de EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Italia, España, Austria y Portugal podrán reservar el mando Access directamente en PlayStation a través de direct.playstation.com, así como en distribuidores seleccionados. Las reservas también se podrán realizar en otros mercados del mundo el mismo día a través de distribuidores seleccionados. El mando Access estará disponible en todo el mundo el 6 de diciembre.