Sony Interactive Entertainment España (SIE España) y PlayStation Talents, en colaboración con IMMUNE Technology Institute, centro de formación tecnológica líder en empleabilidad, han lanzado la primera edición de Summer Camp Tecnológico.
Se trata de un campamento de verano del 4 al 15 de julio en formato presencial en (Madrid) y online, para despertar el talento tecnológico en los niños y adolescentes a través del entretenimiento y la programación de videojuegos, todo en colaboración con PlayStation Talents.
Los contenidos se basarán en la creación y programación de un videojuego, donde los asistentes aprenderán a utilizar motores de renombre como Construct 3D y Unreal, utilizados por los estudios desarrolladores de videojuegos.
Los alumnos estarán divididos en tres niveles dependiendo de su edad y formación (de 10 a 12, de 12 a 14 y de 14 a 18 años). Cada una de las sesiones enfrentará a los alumnos a un nuevo reto para cuya resolución deberán ayudarse entre ellos, siempre con el apoyo de los profesores.
Para inscribirse no será necesario tener conocimientos previos; y todos aquellos que se animen a sacar el genio tecnológico que llevan dentro aprenderán a programar y serán capaces de desarrollar su propio videojuego que después podrán mantener en un repositorio web para seguir perfeccionándolo cuando acabe el campamento.
El sector de los videojuegos supone una industria con gran proyección que cada vez más demanda más perfiles. Según los últimos datos del Libro Blanco del Desarrollo de Videojuegos 2021 publicado por DEV y a cuya presentación fuimos, la patronal de los estudios, el negocio de los estudios de desarrollo españoles ha crecido un 44 % desde 2019. En concreto, para 2024 se prevé que la facturación supere la barrera de los 2.300 millones, cerca del doble que la actual, y a cierre de 2020, la industria daba empleo a más de 8.000 personas, una cifra que se espera que supere los 11.100 trabajadores en 2024.
Tal y como ha explicado Juan Riva, CEO y fundador de IMMUNE Technology Institute, “el sector de los videojuegos está en pleno crecimiento y, por ello, en IMMUNE estamos trabajando, unidos a entidades como PlayStation Talents, para adaptar la formación a las demandas reales del mercado. Con este proyecto queremos ayudar a que pequeños y adolescentes disfruten aprendiendo en el periodo estival y que, tanto ellos como sus padres, rompan las barreras existentes ante el mundo de los videojuegos y vean el gran abanico de posibilidades que genera en el mundo laboral.”
Por su lado, Roberto Yeste, director director de PR, comunicación & Esports, Partnerships y desarrollo de negocio de PLAYSTATION IBERIA, ha transmitido el compromiso de la compañía con la educación: «De mano de excelentes profesionales de la educación, en este campamento de verano, niños y adolescentes podrán aprender que no solo pueden divertirse con los videojuegos sino también encontrar un futuro educativo y laboral en este sector”.