Una de las muchas formas de disfrutar los videojuegos, y de las más sanas, es jugar en compañía. Aunque hoy en día está muy de moda el online, lo cierto es que jugar con alguien al lado es insuperable, al poder ver sus reacciones y reaccionar a ellas. En ello reincide la mítica saga Let’s Sing, que ahora nos ofrece Let’s Sing 2023 Incluye Canciones Españolas.
Por eso, juegos como Let’s Sing 2023 se merece un hueco en las estanterías de los fans de títulos de karaoke, porque sin revolucionar nada vuelve a lograr que nos juntemos en un sitio, cojamos los micros y “lo demos todo” delante de la tele. Como ya hay muchos juegos de este tipo, el atractivo se basa en incluir éxitos en español como “No se habla de Bruno”, de la exitosa película Encanto, o nacionales como “¡Ay Dios mío!”, de Karol G. Los que busquen canciones más clásicas quizás deban examinar otros recopilatorios que ya estaban disponibles.
La verdad es que si alguien busca modos rompedores también debe buscarse otro juego, puede que saga, ya que no hay nada nuevo: leyenda (competitivo), clásico (cantar solo o acompañado, sin más), Mix Tape (mezclas de canciones), competiciones por equipos y algunos más, además de modos online para medir resultados con otros. Como de costumbre, el apartado visual se complementa con los videoclips de las canciones, amén de la vistosidad de los menús. Por fortuna se conserva la opción de usar los smartphones con la pertinente app si no se tienen micrófonos, una alternativa muy buena si, además, queremos ahorrar dinero en periféricos.
Quizás se hubiera agradecido mayor número de canciones teniendo en cuenta la alta capacidad de los discos en físico y los discos duros de las consolas, pero las 35 incluidas no están nada mal y, por supuesto, se podrán ir bajando con el tiempo.
CONCLUSIÓN
Desde luego, Let’s Sing 2023 no es lo más original, pero asegura muchas horas de diversión si se exprimen todas las canciones y modos de juego. Eso sí, aunque no tiene contenidos duros, como violencia o detalles sensuales, puede que algunos padres encuentren ciertos videoclips inapropiados para sus hijos más pequeños. Por lo demás, es apto para todos los públicos y una excelente opción para un rato de diversión acompañado de los nuestros cantando sus canciones.
DATOS
Desarrolladora: Voxler, Ravenscourt.
Distribuidora: PLAION.
Género: musical.
PEGI: 12+
Idioma: textos en castellano, algunas canciones en castellano.
Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch.
Precio: 39,99€.
Web oficial: https://www.voxler.fr/index.php/portfolio_page/lets-
sing-2016-version-espanola/