Análisis de God of War Ragnarök: Valhalla

Anuncio de God of War Ragnarök: Valhalla – PlayStation.Blog en español

¿Qué ha ocurrido para que volvamos sobre God of War Ragnarök? Pues que Sony Santa Monica nos ha hecho un regalo de Navidad, y es literal porque lo que tenemos entre manos se llama God of War Ragnarök Valhalla y es un DLC, es decir, un contenido descargable pero… GRATUITO.

Tras los eventos en God of War Ragnarök Kratos y Mimir se dirigen a un sitio desconocido hasta para el hombre más listo que existe: el Valhalla, que en la mitología nórdica es el reino de la eternidad donde habitan los héroes muertos en combate, que las valkirias de Odín han escogido para que formen parte del ejército que luchará contra las fuerzas del caos en Ragnarök.

Aquí Kratos ha recibido una invitación anónima para adentrarse en él y dominarse a sí mismo. ¿Y qué vamos a encontrar? En este punto debemos aclarar lo más importante: Valhalla es un roguelike, permitiendo así una alta rejugabilidad y, además, muestra una historia nueva que desentrañar llena de giros.

Valhalla abre hoy sus puertas en God of War: Ragnarok

Es esencial saber que empezamos con todas las armas al máximo, no hay que potenciarlas. Sí que podremos personalizar con adornos pero nada que las añada poder. Entonces, ¿de dónde viene la dificultad? Pues de los distintos niveles, que hay hasta cinco y el quinto es muy duro, y que tras la muerte no nos volvemos a ir al sitio en el que hemos muerto sino que volvemos al comienzo de todo, a las puertas del Valhalla, pero eso sí, conservamos algunos atributos que hayamos mejorado con los ecos de domino, una de las dos monedas de cambio que vamos logrando y que servirán para mejorar atributos de forma permanente, que se conservan en el siguiente reintento, y que afectan a la salud, la ira, la fuerza, defensa etc.; se consiguen abriendo cofres en el Valhalla o completando Dominios, una especie de desafíos y tareas que te encomiendan las Valquirias.

Por otra parte están los ecos efímeros, que se pierden al acabar ese recorrido tras morir. Podremos mejorar a Kratos sobre la marcha con esta divisa, aumentando el nivel de los ataques rúnicos, consiguiendo mejoras de personaje o adquiriendo piedras de salud o ira.

La primera actualización de God of War Ragnarök: Valhalla hace cambios en la dificultad, balancea las armas y soluciona errores

Aunque vamos a ver a los enemigos ya conocidos, varios de ellos tienen nuevos movimientos y son aún más duros que antes, así que hay no hay que confiarse porque el Valhalla nos va a poner a prueba sin parar.

Lo más importante de todo es que este DLC es largo, hay muchos caminos distintos que tomar y además vamos descubriendo más y más sobre el pasado de Kratos, Mimir e incluso de las Valkirias, y eso es impagable ya que tendremos respuestas a bastantes preguntas y guiños a la historia de la saga que los fans agradecerán.

Es el maravilloso y brutal asunto pendiente que esperábamos desde hace más de diez años

Como podréis imaginar, técnicamente es soberbio tanto en imagen como en sonido. Todos los escenarios están cuidados al extremo, al igual que las texturas y las animaciones, la iluminación, los efectos de partículas y cualquier cosa que se os pase por la cabeza. Y en el sonido escucharemos nuevas composiciones musicales, incluyendo ecos de canciones pasadas que nos dibujarán una sonrisa en la boca. Por supuesto llega en perfecto castellano tanto en textos como en voces y con Rafael Azcárraga para Kratos y Gaby Jiménez para Mimir.

La principal pega es que si no os gustan los roguelike este no es vuestro juego, así de claro. Porque la sensación de tener que volver a empezar desde el principio una vez muertos no es agradable, y no saber qué te vas a encontrar tras cada puerta que ya has cruzado puede ser confuso, pero es que son así.

Y en el apartado técnico unas cuantas ralentizaciones extrañas al visualizar los entornos para ver sus detalles, pero nada grave.

God of War Ragnarok: Valhalla

CONCLUSIÓN

En general mantiene el grandísimo nivel de God of War Ragnarok y nos amplía la historia de Kratos, que siempre es de agradecer, además con personajes que nos pueden dejar descolocados. Sin duda un precioso regalo para los fans porque, repetimos, llega gratis. Eso sí, conviene haberse pasado Ragnarök porque vamos a escuchar conversaciones que destripan todo. Cuidado porque el DLC es accesible desde el menú principal aunque no te lo hayas pasado.

Podéis escuchar el análisis tanto en el programa 3×02 tanto en iVoox como en YouTube en el minuto 13:40:

 

DATOS

Desarrolladora: Sony Santa Monica.
Distribuidora: PlayStation España.
Género: acción. Hack n slash, todos contra ti.
PEGI: 18+ (violencia extrema).
Idioma: totalmente en castellano.
Plataformas: PS4, PS5.
Plataforma analizada: PS4 Pro.
Precio: gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *