The Last of Us Parte I ya está disponible para PS5

The Last of Us: Part 1 anunciado oficialmente para PC y PS5 | Eurogamer.es

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que The Last of Us Parte I, el remake creado desde cero por Naughty Dog de la obra homónima lanzada en 2013, ya está disponible para PlayStation 5.

The Last of Us Parte I ha sido creado desde cero para PlayStation 5, modernizando las mecánicas de juego, mejorando los controles y ampliando las funciones de accesibilidad para que todos los jugadores puedan disfrutar de la obra.

A este respecto, Matthew Gallant, director del juego, explica varias de las funciones de accesibilidad desarrolladas para que el mayor número de jugadores posible pueda disfrutar de The Last of Us Parte I. «Queremos que sea una experiencia accesible para los jugadores ciegos, sordos o con discapacidad motriz. De las nuevas funciones, la más importante son las descripciones de audio de las cinemáticas. Hemos colaborado con Descriptive Video Works, un servicio profesional que ha trabajado con programas de TV, películas y tráileres de videojuegos, y lo hemos integrado en las escenas y en todos los idiomas a los que las hemos localizado«, explica.

Además de la información de texto a voz, y las pistas de audio, The Last of Us Parte I cuenta con funciones de accesibilidad visuales, sonoras o motoras, así como la opción de personalizar los controles al completo, asistencias visuales y de aumento, ayuda contra los mareos o ayuda en la navegación y recorrido. También tiene funciones de accesibilidad de combate, en el HUD, subtítulos y de dificultad.

Puedes encontrar todo el desglose de las funciones de accesibilidad de The Last of Us Parte I visitando el Blog oficial de PlayStation España.

The Last of Us™ Part I

También se han mejorado los efectos, la exploración y el combate. Aprovechando el potente hardware de PlayStation 5, sacará partido de sus características únicas, como los gatillos hápticos, la vibración háptica o el audio 3D. Además, dispone de dos opciones gráficas: el modo resolución, que funciona a 4K nativo y 30 FPS, o el modo rendimiento, con 4K dinámicos y 60 FPS.

La pregunta sobre qué diferencia a The Last of Us Parte I del título estrenado en 2013, o de The Last of Us Remasterizado, ha sido una común entre los fans del juego. En este contenido, Shaun Escayg, director creativo del juego, expone el punto de vista del estudio: «En mi opinión, lo que hace que esto sea un remake y no una versión mejorada es la suma de sus avances. No se trata simplemente de los mismos personajes, entornos, dirección artística etc. en un hardware superior. Lo hemos rediseñado completamente todo, desde la dirección artística, la iluminación, la tecnología [de iluminación] hasta los diseños de los personajes. Hemos puesto en práctica todo lo que hemos aprendido en la última década desde que lanzamos el original y hemos utilizado esa nueva tecnología para crear algo que se mantenga fiel al original pero rediseñándolo para adaptarlo a la actualidad«, explica.

The Last Of Us Parte I PS5 : Amazon.es: Videojuegos

Además, el combate y el sonido también han visto mejoras. La obra original se aseguraba de que no hubiera dos batallas y dos partidas iguales, The Last of Us Parte I expande esto a un nivel superior gracias al hardware de PlayStation 5. Así lo asegura John Bellomy, el programador principal: «Podría decirse que muchos de los cambios en el sistema de combate se han logrado cogiendo elementos que teníamos que combinar [en el original]. Hay secuencias en el juego original que han sido establecidas previamente y que funcionan de un modo muy concreto. Cogimos esos combates y aplicamos el motor de la IA y una serie de herramientas para hacerlos más realistas«, comenta. Consulta todos los detalles en el Blog Oficial de PlayStation.

El título basa su historia en una civilización devastada en la que infectados y supervivientes campan sin control. Joel, nuestro exhausto protagonista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 años. Pero lo que comienza siendo una simple tarea pronto se transforma en un brutal y emotivo viaje.

El juego está a la venta a través de PlayStation Store y en los puntos de venta autorizados a un precio recomendado de 79,99€. The Last of Us Parte I incluye, además del juego original, la precuela Left Behind.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *