PlayStation Talents participa en la exposición ‘Homo Ludens. Videojuegos para entender el presente’de Fundación la Caixa

Game Jam: DreamsPlayStation Talents ha anunciado su participación en la exposición Homo Ludens. Videojuegos para entender el presente’ de Fundación la Caixa, que ha sido inaugurada en el CaixaForum de Madrid.

Comisariada por Luca Carrubba y diseñada por el estudio Domestic Data Streamers, la muestra ofrece una mirada antropológica a los videojuegos como fenómeno cultural y artístico en la cultura de masas contemporánea.

De forma paralela a la exposición, PlayStation Talents formará parte del nutrido programa de actividades titulado JUEGO; COMUNIDAD; IDENTIDAD a caballo entre lo físico y lo virtual. Como novedad, estas actividades apostarán por nuevos formatos como una Game Jam, una hackatón de un día que citará al público a lo largo de una jornada para diseñar y crear un videojuego en un entorno colaborativo gracias a las posibilidades que ofrece Dreams, el videojuego para PS4, que ofrece una potente herramienta de edición para la creación de contenidos audiovisuales e interactivos. Dreams se ha utilizado en numerosas ocasiones en talleres y actividades similares en entornos culturales como el museo Thyssen-Bornemisza.

Homo ludens. Videojuegos para entender el presente, Exposición, Arte  digital, jul 2021 | ARTEINFORMADO

La jornada discurrirá de 10h a 20 h de la mano de Gammera Nest, el estudio de desarrollo que colabora de manera habitual con PlayStation Talents.

Producida y organizada por Fundación la Caixa, la exposición suma 58 piezas de 36 creadores, entre videojuegos y obras de arte, y ofrece una visión plural y crítica de los videojuegos, que se analiza no solo como producto industrial, sino también como fenómeno cultural, estético y artístico. La muestra forma parte de la apuesta de la Fundación la Caixa por una línea de programación de muestras en torno a manifestaciones artísticas de la contemporaneidad, la digitalización y el presente y futuro de las tecnologías al servicio del arte, el humanismo y la sociedad.

Las actividades en torno a la exposición serán las siguientes:

VISITA COMENTADA: HOMO LUDENS: del 26 de julio al 31 de octubre de 2021

  • Horarios:
    • Julio y agosto
      De jueves a domingo, a las 18.30 h
    • Septiembre y octubre
      De lunes a jueves, a las 18 h

MESA REDONDA CON INFLUENCERS: jueves 16 de septiembre

  • La sesión de influencers estará enfocada a establecer un diálogo sobre la experiencia de ser un creador de contenido en España desde un amplio espectro de perspectivas y para todos los públicos.
  • Participantes:
    • Dayoscript (590.000 subscriptores en Youtube)
    • Loulogio (836.000 subscriptores en Youtube).

TALLERES DE VIDEOJUEGOS: Sábado 18 y domingo 19 de septiembre

JUEGOS DE ROL: Jueves 30 de septiembre

SESIÓN AVATARES: Martes 5 de octubre

GAME JAM: Domingo 24 de octubre, de 10 a 20 h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.