Back 4 Blood ya está disponible

Ya conocemos la duración estimada de Back 4 BloodWarner Bros. Games ha anunciado que Back 4 Blood, un nuevo juego de disparos de zombis cooperativo en primera persona, ya está disponible para Xbox One, Xbox Series X, PS4, PS5 y PC, con crossplay y compatibilidad entre plataformas de diferentes generaciones.


Desarrollado por Turtle Rock Studios, los galardonados creadores de la popular franquicia Left 4 DeadBack 4 Blood combina una campaña cooperativa dinámica con una experiencia de juego activa, versátil y frenética por momentos con una rejugabilidad increíble que podrás disfrutar con hasta cuatro amigos en línea. El juego también cuenta con una estrategia competitiva por equipos única en el modo Nube de los combates JcJ.

La campaña de Back 4 Blood tiene lugar tras una epidemia catastrófica donde gran parte de la población mundial está muerta o infectada por un demoníaco gusano parásito. Los jugadores podrán jugar como los exterminadores, un grupo de veteranos apocalípticos que asesinan a zombis, para acabar con las aberraciones biológicas conocidas como los infectados y así recuperar el mundo.

El juego cuenta con un amplio reparto de ocho personajes jugables que componen el equipo encargado de acabar con los infectados, conocidos como exterminadores como: Holly, Walker, Doc, Karlee, Jim, Hoffman, Evangelo y Mamá. Cada exterminador tiene sus propias ventajas y un arma secundaria que se ajusta a su personalidad mientras acaba con innumerables infectados, desde los grandullones, los bestiales quebradores y los grotescos ogros, pasando por los gritones delatores y las horrible arpías, entre otros.

Back 4 Blood hace uso de un innovador sistema de cartas, una nueva función aleatoria que da pie a diferentes experiencias en cada partida, lo que les aporta dinamismo, intensidad y unicidad. Los jugadores pueden disfrutar de las innumerables opciones de personalización del sistema de cartas para crear su propio mazo con el que luchar contra la IA adaptativa, conocida como el Director del juego, que controla las acciones entre bambalinas y responde añadiendo obstáculos, como las mutaciones de los infectados especiales, mediante los modificadores del sistema de cartas, conocidos como cartas de corrupción. Los jugadores pueden utilizar cartas específicas para crear estrategias contra el Director del juego, desde aumentar el equipo hasta recargar armas, mientras se enfrentan a las hordas de enemigos que se encuentran a su paso y así cambiar las tornas del juego.

Guía de optimización de Back 4 Blood en PC: matar zombis a más de 60 FPS no  requiere bajar todos los ajustes gráficos al mínimo

El modo Nube complementa los elementos cooperativos de la campaña con elementos de acción que dejan sin aliento y un sorprendente giro basado en partidas JcJ. Dos equipos de cuatro se enfrentan en tandas de tres rondas y se van intercambiando del bando de los exterminadores al de los infectados. Se otorgan puntos basándose en cuánto tiempo pueden sobrevivir los exterminadores encajando los ataques de los infectados. Gana el equipo capaz de durar más tiempo jugando. Los jugadores podrán disfrutar de la experiencia desde la perspectiva de los infectados y elegir entre un total de nueve variantes. Cada variante cuenta con habilidades únicas, que se pueden mejorar y potenciar, llamadas mutaciones. Se pueden utilizar de forma colectiva para ayudar al equipo a cambiar las tornas del juego según se va progresando.

Back 4 Blood también está ya disponible con Xbox Game Pass para Xbox Series X|S, la familia de consolas Xbox One, PC (Windows) y dispositivos móviles a través de Cloud Gaming (beta) con la suscripción Xbox Game Pass Ultimate. Como título de la plataforma Xbox Play Anywhere para Xbox y PC (Windows), los propietarios de Back 4 Blood recibirán las versiones de Xbox y PC y podrán disfrutar de todos sus datos guardados, suplementos y logros. Además, los usuarios que obtengan Back 4 Blood en PS4 tendrán acceso al juego en PS5 sin coste adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.