Análisis de Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 | CAPCOM

Seguimos recibiendo remakes y remasterizaciones. Y cuando son como el que nos ocupa, bienvenidos sean por lo que aportan a un mercado saturado. Resident Evil 4 Remake ha llegado con mucha fuerza y os contamos qué nos ha parecido.

Con Resident Evil 4 Remake Capcom ha dado una vuelta de tuerca al clásico Resident Evil 4 que tantos buenos momentos dio en Gamecube y luego en PlayStation 2 entre otras plataformas (corrección realizadas gracias a Salvy), y nos lo trae con gráficos actualizados, jugabilidad afinada, doblaje profesional al castellano y muchísimo contenido para disfrutar.

En Resident Evil 4 Remake volveremos a ser Leon S. Kennedy, a quien ya conocíamos de antes: agente de policía con gran experiencia en combate, y en este juego tiene una misión importante, rescatar a Ashley Graham, la hija del presidente de los Estados Unidos, secuestrada por Los Iluminados, una peligrosa secta. Por supuesto todo se complica hasta el extremo y tendremos que hacer frente a cientos de enemigos humanos e inhumanos.

RE4 Remake

El modo de juego es el clásico: explorar con calma el escenario, hacerse con todos los útiles posibles y combinarlos, aprovechar cada bala (porque escasean), superar hordas de enemigos y resolver puzles. Todo ello gestionando un espacio de inventario limitado pero suficiente para lo que tenemos por delante. Cada objeto ocupa una serie de espacios en dicho inventario, así que hay que saber gestionarlo para maximizar su uso, por fortuna con pulsar un botón se gestiona automáticamente.

Por el camino contaremos con máquinas de escribir para guardar el avance y un comerciante para vender objetos, comprar armas y útiles y mejorar el equipo que tengamos. Incluso una galería de tiro para mejorar nuestras habilidades.

RE4 Remake

Hay que reconocer que el juego engancha de principio a fin, que tiene momentos de tensión difíciles, pero nunca frustrantes (se puede ajustar la dificultad), y que incluye sorpresas muy buenas, además de momentos realmente escalofriantes. Los enemigos reaccionan según dónde les disparemos: si lo hacemos en la mano y llevan una antorcha, la dejarán caer y se quemarán con ella. Si lo hacemos en las piernas, cojearán y estarán unos segundos sin poder reaccionar, momento perfecto para darles una patada y rematarles. Si lo hacemos en la cabeza, les dejaremos ciegos un rato y podremos aprovecharlo para rematarles. Es esencial revisar el escenario una vez que hemos matado a los enemigos porque todos arrojan recompensas después en forma de munición o dinero, curiosamente en pesetas, claro guiño a los años en los que salió el original.

Resident Evil 4 Remake

La verdad es que la actualización del juego es excelente a nivel audiovisual: tiene un renovado apartado gráfico lleno de detalles y unos personajes bien construidos y recreados. También cuenta con buenas texturas, estupenda iluminación y unos muy estables 60 fps. Además, llega con un estupendo doblaje al castellano, donde destacan Lorenzo Beteta (voz habitual de David Duchovny), Conchi López y Juan Logar Jr., todos ellos profesionales de larguísimo recorrido.

El juego incluye extras como Los Mercenarios, un minijuego que se desbloquea al pasar el modo historia una vez. El objetivo es conseguir el mayor número de puntos posible eliminando a tantos habitantes del pueblo como se pueda antes de que el tiempo se agote y el helicóptero llegue.

Análisis de "Resident Evil 4" remake

Son cuatro escenarios diferentes en lo que se tiene que sacar un rango máximo de cuatro estrellas para poder desbloquear a otro personaje y un máximo de cinco (en todos los escenarios con los cinco personajes) para desbloquear una recompensa. Al terminar el juego con vida te darán un rango de puntuación según los puntos obtenidos.

En general RE4 Remake tiene un nivel muy, muy alto, pero también algunas pegas importantes:

  • El disparo sigue siendo un poco inexacto y algunas indicaciones en pantalla no se ven bien, lo que complica ejecutar comandos como esquivar o contraatacar.
  • A veces, incluso en modo normal, podemos vernos mal de munición, sobre todo con enemigos muy específicos y especialitos, que hacen que tengamos que comprar armas nuevas al buhonero.
  • La cámara es caótica cuando estamos en espacios cerrados y nos rodean los enemigos.
  • No hay noticias de Separate Ways, la interesante historia protagonizada por Ada que se añadió como extra por primera vez en la versión de PS2.

Fondo de pantalla de Resident Evil 4 Remake

El resultado es excelente y atrapa desde el primer momento. Los fans de la saga y los de la acción, el terror y la supervivencia lo disfrutarán muchísimo, siempre que sean mayores de edad, ya que –fiel a Resident Evil– no escatima en violencia. Un remake que supera al original, lo mejora y lo convierte en un imprescindible.

Podéis esccuhar el análisis en el programa 2×06:

DATOS

Desarrolladora: Capcom.
Distribuidora: PLAION (análisis realizado gracias a código de descarga).
Género: terror, acción, supervivencia.
Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC.
Plataforma analizada: PS4 Pro.

PEGI: 18+ (violencia, lenguaje soez).
Idioma: totalmente en castellano.
Precio: 69,99€.
Web oficial: https://www.residentevil.com/re4/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *