Análisis de Anyone’s Diary

Anyone's Diary

Ya en ALM analizamos una interesante apuesta VR que se llamaba Anyone’s Diary. Y dejamos claro que, aunque bonito e intimista, necesitaba parches urgentes para no fastidiar la partida. Pues bien, tres años después, PlayStation relanza el juego prometen mejoras visuales (de una resolución de 720p a una resolución de 1080p) y un mejor rendimiento.

Gracias a Precision España podemos contaros qué tal es esta nueva versión de Anyone’s Diary. Las VR eran necesarias y lo siguen siendo, esto no ha cambiado en nada. Lo que tenemos ahora es mejora de resolución y la verdad es que es muy agradecida ya que las VR daban para más. El detalle es mayor y se aprecia mejor todo.

Anyone's Diary: realidad virtual made in Spain

El rendimiento en general es bueno, pero notamos que sigue adoleciendo de problemas que tenía el original, esto es: sigue sin autoguardar en ningún momento, así que se nos obliga a tenerlo abierto o en segundo plano sin salir de él o perderemos todo el avance, sea de un minuto o de 30. Sí que es verdad que en el menú principal se nos da la opción de ir a ciertos puntos más avanzados del juego y seguir en ellos, pero no son guardados nuestros.

También hay serios problemas de detección de los mandos Move: unas veces el juego no responde a las pulsaciones y otras el mando se va a paseo y tenemos que resetearlo.

Anyone's Diary

Por su parte el personaje a veces tiene un comportamiento erróneo: está delante de un saliente al que tiene que agarrarse, le damos a que lo haga y no lo hace, lo intenta pero falla. Pues bien, hay que darle al botón de darse la vuelta y volver a darle, entonces ya sí que se agarra bien.

Y tal y como ocurría en el juego original pasamos por varios escenarios en los que no podemos hacer nada, solo mirarlos.

CONCLUSIÓN

Las mejoras se han quedado en la parte visual y en corregir algunos bucles en los que entraba el juego. Por lo demás, es exactamente lo mismo. Por ello se recomienda solo a fans de los juegos distintos, experimentales, que no busquen una experiencia de VR intensa.

Podéis escuchar el análisis en el programa 2×04:

DATOS

Desarrolladora: World Domination Project.
Distribuidora: PlayStation España. (Código de descarga).
Plataformas: PS4, PS4 Pro con VR. Move opcional.
Analizado en PS4 Pro con Move.
Género: plataformas y puzles.
Sin textos ni voces.
Precio: 12,99 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *